Psicología Organizacional · 21. septiembre 2016
Hablar de resiliencia es hablar de una habilidad actitudinal para dar lo mejor de sí mismo, resistir ante situaciones de gran cambio y situaciones adversas y difíciles, que exigen cambios mentales y motivacionales para poder adaptarse con éxito y regresar a estados de satisfacción o recuperarse.

Bienestar Personal · 12. abril 2016
Nuestros pensamientos determinan nuestras acciones y emociones. Modificándolos podemos, por tanto, tener nuestras emociones bajo control y tomar acciones más acertadas.

Psicología Organizacional · 14. marzo 2016
Se habla mucho de las diferencias entre un líder y un jefe, entre un buen jefe y mal jefe, entre un buen líder y un mal líder. Muchos artículos se han centrado en diferenciar de manera cualitativa (las conductas) al líder y al jefe, pero sin restar importancia a estos trabajos, al final se habla de lo mismo, carencias y habilidades para gestionar bien o mal a las personas que colaboran en una empresa. Es muy importante comprender la jerarquía, aspecto básico para el día a día en una...

Psicología Organizacional · 08. febrero 2016
¿Qué es? ¿Para qué sirve? y ¿Cómo puede aplicarse a diferentes entornos de la vida personal y profesional?

Bienestar Personal · 26. enero 2016
Las emociones que generan estados relacionados con la ansiedad y la depresión están a la orden del día. Quien más y quien menos, todos hemos pasado por momentos difíciles en los que nos hemos sentido agitados o, por el contrario, muy tristes. Pero, ¿por qué no todos nos sentimos igual ante un mismo suceso?

Oposiciones / Competiciones · 15. septiembre 2015
Respuestas a preguntas típicas de los opositores a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, que tienen que enfrentarse a diferentes pruebas y una de ellas la decisiva entrevista con el Psicólogo.

Bienestar Personal · 03. septiembre 2015
El campo de la Psicología es, aún hoy en día, un terreno bastante desconocido para mucha personas. Nuestro trabajo sigue estando lleno de mitos que hacen que gran parte de la gente de a pie no sepa exactamente qué es un psicólogo, qué funciones tiene o cómo trabaja. Esto, al mismo tiempo y de forma no intencionada, hace que se refuercen esos mitos que ya existen, lo cual ayuda a mantenerlos vivos. En este artículo trataremos de desmitificar los más conocidos.