Preparación de Oposiciones


No temas a la entrevista con el psicólogo en la oposición, ni a las pruebas de personalidad y psicotécnicos. Prepara tu oposición con garantías de éxito.

Preparar una oposición es mucho más que estudiar, es poner en marcha toda una maquinaria que debe funcionar adecuadamente (motivación, organización del tiempo, técnicas de estudio, planificación... etc) que debe estar perfecta en el momento de realizar los diferentes test, exámenes y entrevistas.

 

En las oposiciones a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales y Cuerpos de Bomberos, se buscan candidatos cada vez mejor preparados, con alto grado de identificación y, que tengan una serie de características (competencias) que informen de un excelente desempeño en el futuro. También que sepan adaptarse al cambiante y exigente mundo de los Cuerpos de Seguridad, manteniendo altos niveles de motivación laboral y compromiso, de aquí que cobre tanta importancia la información que da el candidato en los test de personalidad y Factor G de inteligencia. De la misma forma es importante la información escrita (Biodata) que da el propio candidato sobre su vida personal y sobre todo en la entrevista personal. 

 

Todos los aspectos comentados han de ser trabajados concienzudamente para tener éxito en la oposición, no dejando nada al azar  y evitando al máximo mentir. Por el contrario, conviene demostrar que se tiene un completo conocimiento de sí mismo y que es el candidato adecuado para el puesto.

 

En Mente y Desarrollo tenemos la experiencia y las herramientas adecuadas Coaching Psychology para ayudarte a conseguir tu plaza, logrando que la temida fase de test personalidad, psicotécnicos y entrevista con el Psicólogo de la Policía o de la Guardia Civil, sean un trámite. La experiencia de haber trabajado con opositores, en su mayoría, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en Valencia, y participar en sus procesos de selección nos ayuda a que cada año podamos introducir nuevas herramientas para ir mejorando el método y ayudar con eficacia a los opositores en la temida entrevista sobre todo. 

 

¿Por qué prepararme con un profesional?

Técnicas de estudio y Psicotécnicos

El cerebro funciona como un músculo, cuanto más entrenado se encuentra mayor resistencia y mayores cargas puede soportar. Por eso adecuar las técnicas concretas de estudio, a cada perfil, te ayudará a mejorar  aprovechando mejor tus horas de estudio y tus resultados.

Motivación y planificación

Una vez te planteas opositar debes saber que hay fases por las que pasarás en tu duro desafío. Prepararte para esa montaña rusa de emociones y ganas de estudiar, y saber cómo intervenir en esos malos momentos marcará la diferencia entre conseguir tu plaza o no.

Prepara la entrevista en Valencia o por Skype

Ser elegido para pertenecer a las FF. y CC. de Seguridad del Estado, (Policía Nacional / Guardia Civil / Policía Local / Bomberos) significa que tienes las habilidades y competencias que buscan. Esto se pone a prueba en las entrevistas para la guardia civil y policía nacional por ejemplo, no deja de ser una entrevista de trabajo.

Nosotros te ayudamos a que comprendas el proceso de selección (test, entrevista, etc...) y a que con tus propias habilidades tengas éxito en la parte de personalidad, sin necesidad de mentir ni ocultar aspectos de tu vida y menos aún aprender respuestas de memoria.

 

Trabajamos de manera personalizada en Valencia y por Skype para el resto de España con excelentes resultados.


En Mente y Desarrollo lo conseguimos trabajando desde una perspectiva cognitiva y experiencial, usando PsyPos Coach para evitar el falseamiento de los test, la personalidad y también un entrenamiento "robótico". Nosotros adaptamos las herramientas a las necesidades de cada perfil, definiendo las competencias y habilidades a desarrollar para mejorar el perfil profesional.