Workshops and Development


          Realizamos workshops (talleres formativos) que se incluyen en un plan estratégico de formación continua y continuada, el cual es flexible y adaptable a cada organización en función de sus necesidades, intereses y características particulares. Se busca constantemente el desarrollo y crecimiento.

Humanización


Cómo potenciar estrategias para favorecer la buena relación entre usuarios/as y profesionales en centros sanitarios.

Se pretende facilitar herramientas que permitan al personal que trata directamente con los usuarios del centro ofrecer una atención óptima, consiguiendo hacer sentir al/la paciente lo mejor posible empatizando con él/ella, acompañándolo y comprendiendo su situación y su estado anímico y emocional para no juzgarlo.

 

El objetivo es lograr que el/la paciente reciba la atención que espera (comprendido, bien atendido y bien tratado) y que el/la profesional se sienta cómodo/a haciéndolo poniendo a su alcance una serie de estrategias.


Generación de espacios de trabajo altos en compromiso y en calidad de servicio a través de las habilidades sociales.

Saber gestionar los desencuentros habituales en entornos de trabajo es una fortaleza que influye de manera positiva en el rendimiento y el bienestar de la persona en su puesto de trabajo, logrando sinergias que influyen positivamente en el compromiso y la calidad del servicio.

 

El objetivo es adquirir habilidades y competencias que faciliten las relaciones entre los trabajadores para lograr un ambiente de trabajo adecuado, un óptimo rendimiento y la generación de un espacio de confianza no hostil. 


Inteligencia emocional: qué es y cómo se aplica en entornos laborales

El autoconocimiento es una herramienta esencial a la hora de conseguir metas y propósitos personales. Reconociendo los aspectos y puntos de mejora y, sobre todo, haciéndonos conscientes de nuestras fortalezas podemos sacar el máximo partido de nosotros/as mismos/as.

 

El objetivo es llevar al ámbito laboral las fortalezas y el autoconocimiento para mejorar notablemente en inteligencia emocional, lo cual se ve traducido en una mejor atención a los/as usuarios/as y mejor trato interpersonal con compañeros/as. Además permite rendir mejor en las tareas diarias a nivel laboral y personal.

 

“la inteligencia emocional consiste en conocer nuestras propias emociones, gestionarlas eficazmente, motivarnos a nosotros mismos, reconocer las emociones de los demás y establecer relaciones positivas con otras personas” Goleman.


Salud Laboral


Clima laboral y manejo de situaciones conflictivas

El clima laboral y la cultura organizacional están íntimamente relacionadas con el manejo de situaciones conflictivas en el entorno de trabajo. La unificación de las percepciones compartidas del trabajo y las descripciones de ese ambiente compartido para cada uno de sus miembros es una tarea básica para el manejo de dichas situaciones.

 

El objetivo de este taller es dotar tanto a mandos intermedios como a componentes de equipos de trabajo de herramientas para identificar las conductas propias de su clima específico (apoyo, innovación, orientado a objetivos y formalización) y así adoptar medidas correctivas para adaptarse a las situaciones conflictivas del trabajo cotidiano.


Gestión para la prevención de daños psicosociales en el ámbito laboral: estrés laboral, Burnout, adicción al trabajo y mobbing.

El estrés laboral, el burnout y el mobbing son algunas de las principales causas de absentismo, bajas laborales prolongadas, mala convivencia en el trabajo, bajo rendimiento, errores en las tareas diarias, falta de compromiso, insatisfacción laboral, etc.

 

Se pretende dotar a los/as participantes de nociones básicas para realizar adecuaciones a los entornos laborales con el propósito de realizar una prevención primaria como objetivo global. Como objetivo específico, poder detectar variables y signos de daños psicosociales, dotando al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarios para actuar ante distintas fuentes.


La Felicidad en el trabajo

El trabajo ocupa un gran espacio en nuestras vidas contribuyendo a nuestra felicidad. La ausencia de sentido en el trabajo nos impide disfrutar de otros ámbitos de la vida, por eso encontrar un sentido ayuda a obtener mejores resultados y ayuda a ser más feliz. Cuando te gusta tu trabajo ya no tienes que ir a trabajar.

 

Nuestros pensamientos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor en el día a día determinan nuestra forma de comportarnos. Concretamente en el ámbito laboral los pensamientos negativos hacen que disminuya notablemente el rendimiento y aumente el malestar, pudiéndose hacer extensivo al trato con los compañeros.

 

El objetivo de este curso es positivizar la mente para poder aprender a ser felices, cómo mejorar el coeficiente de optimismo mediante el modelo de las 6 acciones para ser feliz en el trabajo, aprovechando la comunicación positiva y aprendiendo estrategias para el contagio e influencia cognitiva propias del liderazgo auténtico. 


Gestión de servicios


Gestión del tiempo

Nuestro puesto de trabajo nos requiere una serie de tareas diarias que muchas veces nos obliga a priorizar para poder atenderlas de manera eficaz y eficiente. El no saber cómo gestionar esta labor nos impide responder de manera adecuada a nuestras obligaciones y puede provocar inconvenientes y situaciones estresantes a nuestro entorno laboral más cercano y a nosotros/as mismos/as.

 

El objetivo de este taller es, mediante dinámicas, aprender a identificar la inmediatez que requiere cada tarea para así hacer una gestión del tiempo que permita trabajar de forma más relajada y ordenada. Las dinámicas estarán diseñadas de acuerdo al puesto de trabajo concreto de los/as participantes para que el aprendizaje sea llevado al entorno real.


Habilidades de gestión de los mandos intermedios y management eficaz

La capacidad de dirigir y hacerlo bien es una habilidad que se debe entrenar. Está íntimamente relacionada con el autoconocimiento del/la gestor/a de equipo, donde la identificación de las propias conductas que promueven cambios y resolución efectiva de situaciones, pasa por los puntos fuertes y aspectos de mejora de los equipos.

 

El objetivo de este curso es dotar de herramientas sencillas a los/as asistentes para poder desarrollar un management eficaz en su equipo de trabajo, donde habilidades como escuchar, orientar, hacer pensar, promover el descubrimiento, estimular y apoyar para la mejora son primordiales para ejercer influencia positiva sobre los colaboradores para que consigan resultados excelentes en un clima de colaboración.


Curso de altas capacidades en gestión de personas para la calidad directiva

Calidad directiva es la competencia más poderosa como índice de predicción de resultados organizacionales y de satisfacción y compromiso, es la capacidad de inspirar y motivar a otros. La mayor eficiencia y mayor productividad son el resultado de la combinación de habilidades en calidad directiva, capacidades para aumentar el compromiso de los miembros del equipo, ingenio para inspirar optimismo y positivismo a otros y destreza para realizar un coaching efectivo con cada miembro del equipo que se lidera.

 

El objetivo del curso es promover aptitudes y conductas en los asistentes para potenciar sus habilidades en gestión de personas, además de dotarlos con nociones básicas para realizar un coaching efectivo en un entorno de trabajo positivo.